Actividad Domiciliaria – Prensa escrita y Radiotelefonía (1890-1940)

A los Estudiantes del 4º Sociales

En esta oportunidad se presentan las preguntas que deberán presentarse al completo la próxima clase del día viernes 11 de Noviembre.

  1. Define qué son las empresas periodísticas. Dar ejemplos en Buenos Aires y el Interior.

 

  1. a) ¿Qué factores permitieron el incremento de los tirajes de los diarios? ¿Cuál fue el resultado de dichas mejoras?;  1 b) Explica el caso del diario porteño Crítica como suceso de ventas y el surgimiento de un nuevo estilo de informar.
  2. a) ¿Cuándo se realizó la primera transmisión radiotelefónica y Cuántos equipos se encontraban en la ciudad de Buenos Aires?, 2 b) ¿Cuáles fueron los antecedentes de la primera transmisión?,
  3. a) ¿Cuál era la utilidad que los pioneros de la radiotelefonía tenían respecto de esta primera transmisión?, 3b. ¿Cuántas radios habían en Buenos Aires hacia 1920 y hacia 1925 en Buenos Aires y el resto del país? Localízalas.
  4. a)Analiza la evolución del periodismo local entre 1920 y 1940, teniendo presente la cantidad de diarios existentes, los lugares donde se encuentran estos diarios, las mejoras técnicas presentes en ellos y la cantidad de ejemplares circulando en la calle.

5 a) En cuanto a las noticias publicadas , ¿Qué característica tenía el periodismo local?

5 b) Describe cómo eran las “horas de cierre” de edición de un periódico de esta época.      ¿Quiénes son los protagonistas que “hacen” los diarios?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s